Requisitos para Membresia

ART. 5 – SOCIOS ADHERENTES. REQUISITOS.

Para ser Miembro Adherente se requiere:

a)    Presentar solicitud de incorporación patrocinada por dos socios Titulares Activos.

b)    Acompañar antecedentes que acrediten la posesión del Título de Médico y haber completado Residencia de Cardiología o Cardiocirugía y poseer Título de Especialista en Cardiología o Cardiocirugía otorgado por una Universidad Nacional o Extranjera, en este ultimo caso revalidada en nuestro país y acreditada por el Tribunal de Acreditación de la S.P.C.

c)    Haber presentado como mínimo dos trabajos de investigación en actividades científicas organizadas por la Sociedad Paraguaya de Cardiología o tener publicado dos artículos originales en la Revista de la S.P.C. u otra revista científica.

Los Miembros Adherentes Activos tendrán todos los derechos y obligaciones de los Miembros titulares excepto los de pertenecer a  la Comisión Directiva, Comité de Honor  y Ética, representar a la de los Consejos. Los Miembros Adherentes abonarán el 75 % de la cuota fijada para los Miembros Titulares.

Podrán ingresar a la categoría de Miembros Titulares los Miembros Adherentes que cumplan el requisito de haber presentado cinco trabajos científicos, dos de los cuales deberán ser aceptados para publicar en la Revista de la S.P.C. Deberá solicitar con debida anticipación a la Comisión Directiva su inclusión en la nomina de candidatos a Miembros Titulares, agregando el Currículo Vitae, en el que hará constar el Titulo de cada trabajo así como el lugar y fecha en que fue presentado o publicado.

ART. 6 – SOCIOS ADSCRIPTOS. REQUISITOS.

Para ser Miembro Adherente se requiere:

a)    Ser Médico o graduado universitario en disciplinas afines con la medicina.

b)    Ser propuesto por dos Miembros Titulares a la Comisión Directiva, la que aceptará por simple mayoría.

Los Miembros Adscriptos abonarán el 50 % de la cuota que se fije para los Miembros Titulares. Los Miembros Adscriptos podrán solicitar ser Miembros Adherentes cuando reúnan los requisitos exigidos en el Art. 5 de este Estatuto.